Qi (Chi): Energía Vital        Gong (Kung): Arte de manejar, práctica.

El Qi es la energía que nos capacita para caminar y hablar, para trabajar y divertirnos, pensar, visualizar, y realizar todas las actividades cotidianas.

Es también la energía que transforma los alimentos que ingerimos, el aire que respiramos, que mueve la sangre y los músculos, que lucha contra los microorganismos enemigos que invaden nuestro cuerpo, que transmite los mensajes del cerebro a los diversos órganos y tejidos y hace otras innumerables funciones dentro de nuestro cuerpo para mantenernos vivos.

QI GONG es una práctica que está indicada para conseguir una mejor forma física, mental y espiritual, en definitiva, para disfrutar de salud, bienestar y armonía.

La persona, mediante un trabajo personal bien dirigido y estructurado por profesionales, puede conseguir tener mayor energía vital, mayor claridad mental y un mejor equilibrio emocional con la práctica del Qi Gong.

Consiguiendo esto, podrá adoptar la actitud adecuada ante los desafíos de la vida, tomar las decisiones correctas para realizar las acciones necesarias que le proporcionen una vida feliz y en constante progreso y mejora.

Cuando se ha obtenido salud, fuerza interior y entrenamiento mental, el Qi Gong también es una magnifica práctica para el desarrollo espiritual.

Pablo Rico Pérez se formó en Tai Ji (Tai Chi Chuan) con los maestros William C. C. Chen, Luís Molera, y María Jesús González. Recibió sus primeras enseñanzas de Qi Gong del Maestro Wong Kiew Kit, realizó la formación de Qi Gong con Alain Baudet (Tao de la Armonía)Sun Jun Qing y John Merlin King. Ha recibido cursos en el Instituto Internacional de Qi Gong por parte de Jean Luc Riehn y Pere Muñoz.

Ha recibido formación de Zhineng Qi Gong de Jean Luc Riehn y de Xi Xiaofeng, discípulo directo del Dr. Pang He Ming, y que forma parte de la escuela The Harmonius Big Family.

“Zhi” significa sabiduría e inteligencia. “Neng” significa capacidades integrales, talento. Zhineng Qi Gong es el Qi Gong que desarrolla la sabiduría e inteligencia y fortalece su capacidad. Integra y sintetiza los beneficios de los distintos sistemas de Qi Gong.

Mediante la práctica regular del Zhineng Qi Gong la persona fortalece el cuerpo, prolongando el buen funcionamiento de este en el tiempo, previniendo y ayudando a curar las enfermedades, así como desarrollando altas capacidades mentales y otros efectos beneficiosos.

Zhineng Qi Gong fue elaborado por el Dr. Pang He Ming reuniendo muchas de las mejores ideas del Confucianismo, el Taoísmo, el Budismo, las Artes Marciales y Qi gong tradicional, a la vez que integra los logros de la Ciencia moderna, la Medicina y la Filosofía. Este Qi Gong tiene un sistema especial de teoría y un método conciso, racionalizado, seguro y fácil de aprender.

El Qi Gong que practica y enseña Pablo Rico Pérez, está enfocado a desarrollar e incrementar la energía vital, y está indicado especialmente para mejorar nuestra salud y desarrollar una mayor fuerza interior. Las clases regulares se imparten en el Centro Sensei de Sevilla. 

Antonio Mª Rabaneda – Pablo Rico Pérez – Xi Xiaofeng

Si necesitas información sobre nuestras clases y seminarios:

CONSULTA:


[recaptcha]

El usuario autoriza el tratamiento automatizado de los datos personales suministrados en los términos indicados