Máster Pablo Rico

/Máster Pablo Rico
Máster Pablo Rico2019-01-10T07:51:13+00:00

Máster Pablo Rico

Pablo Rico Pérez es Doctor Arquitecto, M.B.A.E., Máster en Arquitectura y Medioambiente por la Universidad de Sevilla, especializado en realizar bajo criterios de sostenibilidad sus procesos de proyecto y obra. Pionero y Líder integrando en sus innovadores proyectos Arquitectura & Urbanismo Sostenible y Feng Shui Cásico Chino.

Es Máster en Feng Shui por el Feng Shui Institute of Excellence (Germany), escuela perteneciente a la International Feng Shui Association de Singapur.

Miembro del Consejo de la International Feng Shui Association Germany Chapter.

Formó parte del equipo que obtuvo el Primer Premio en el Concurso Europeo para la Adaptación del Pabellón Plaza de América (Expo 92 de Sevilla) a Escuela Superior de Ingenieros.

Premio Global a la Promoción más Innovadora 2008 Community Advance Awards (Miami, Florida): Puerta de Oriente. 132 viviendas. Vera. Almería. España. (Entre los componentes del Jurado se encontraba Zaha Haid)

Pablo Rico con Master Yap Boh Chu y Grand Master Yap Chen Hai

Pablo Rico es Máster en Feng Shui experto en las Escuelas Clásicas Internacionales (Escuela de las Formas, Ba Zhai, San He, San Yuan , Xuan Gong Fei Xing – Xuan Gong Da Gua) y otras Artes Metafísicas Chinas.

Formación desde el año 2000:

  • Feng Shui: Cercle sinologique de L´ouest, París (Francia): con el profesor Gérard Timon.
  • Feng Shui: “Yap Chen Hai Academy of Excelence”, de Kuala Lumpur (Malasia), con Máster Petra Coll Expósito, Máster Yap Boh Chu y Grand Máster Yap Chen Hai.
  • Feng Shui: “Feng Shui Institute of Excellence”. Postdam Berlín (Alemania), con Máster Petra Coll Expósito.
  • Bazi (4 Pilares del Destino),  Qi Men Dun Jia,  Ze Re (Selección de fechas), I Ching con Máster Tsui Sien.
  • I Ching con el Sinólogo Cyrille Javary.
  • Qi Gong (Chi Kung): Tao de la Armonía con Alain Baudet,  Qi Gong Wubaomem con Sun Yun Qing; Jean Luc Riehm del Instituto Internacional de Qi Gong.
  • Tai Ji (Tai Chi) con María Jesús Fernández, Jonh Merlin King, Luis Molera y Master William C.C. Chen.

Cuenta con una dilatada experiencia en investigación sobre los sistemas de composición arquitectónica en las culturas ancestrales, como el Feng Shui, el Vastu y otras tradiciones occidentales perdidas. Experto en Geobilogía (Salud del Hábitat) y Bioconstrucción así como en Radiestesia. Realizó estudios sobre Vastu en sus viajes a India con Sri. N.S. Murthy.

Esta trayectoria investigadora culmina en su Tesis Doctoral: “Sistemas de Composición Arquitectónica basados en el Orden Cósmico. Permanencias en la Arquitectura Oriental”, en la que se revisaba la aplicación del Feng Shui en Arquitectura y Urbanismo a lo largo de la Historia y que obtuvo la Calificación “Sobresaliente Cum Laude” por unanimidad.

Máster en Feng Shui

Máster Petra Coll entrega el titulo de  Máster en Feng Shui a Pablo Rico