Pablo Rico

/Pablo Rico
Pablo Rico 2017-08-03T18:31:10+00:00

Investigación de conocimientos ancestrales y su aplicación en la actualidad.

Pablo Rico Pérez es Doctor Arquitecto por la Universidad de Sevilla en activo desde 1988, con las especialidades de Urbanismo y Edificación. Máster en Arquitectura y Medioambiente por la Universidad de Sevilla.M.B.A.Executive por ETEA – Universidad de Comillas en Madrid.

Pablo Rico con Master Yap Boh Chu y Grand Master Yap Chen Hai

Su formación en Feng Shui – Bazi empieza en Paris, año 2000, con el profesor Gérard Timon, Cercle sinologique de L´ouest. Posteriormente, en el año 2005 continuó en la prestigiosa escuela “Yap Chen Hai Academy of Excelence”, de Malasia, habiendo recibido enseñanzas de Master Petra Coll Expósito, Master Yap Boh Chu y Grand Master Yap Chen Hai.

Formación en otras disciplinas de la Cultura China: I CHIN con el Sinólogo Cyrille Javary; Tao de la Armonía con Alain Baudet (Presidente de la Federación Francesa de Qi Gong); Qi Gong WUBAOMEN con SUN YUN QUING; TAI JI con María Jesús Fernández, Jonh Merlin King, Luis Molera y Master William C.C. Chen .

Pertenece a la Asociación Andaluza de Estudios Psicocorporales.

Cuenta con una dilatada experiencia en investigación sobre los sistemas de composición arquitectónica en las culturas ancestrales, como el Feng Shui, el Vastu y otras tradiciones occidentales perdidas. Experto en Geobilogía (Salud del Hábitat) y Bioconstrucción así como en Radiestesia. Realizó estudios sobre Vastu en sus viajes a India con Sri. N.S. Murthy.

Esta trayectoria investigadora culmina en su Tesis Doctoral: “Sistemas de Composición Arquitectónica basados en el Orden Cósmico. Permanencias en la Arquitectura Oriental”, en la que se revisaba la aplicación del Feng Shui en Arquitectura y Urbanismo a lo largo de la Historia y que obtuvo la Calificación “Sobresaliente Cum Laude” por unanimidad.

Pablo Rico es Miembro Ordinario de la International Feng Shui Association Germany Chapter

Pablo Rico con Master Petra Coll Expósito