I Ching

/I Ching
I Ching 2017-08-03T18:26:20+00:00

i_chingEn el I CHING hay dos aspectos: Uno Teórico y otro Práctico.

El Aspecto Teórico es que considera que el I CHING es el Gran Libro que desarrolla los conceptos de YIN y YANG, de las interrelaciones entre ellos, en el tiempo y en el espacio.

También es un Libro de Conocimiento que se estudiaba incluso para las oposiciones al funcionariado imperial.

Se compone de 64 HEXAGRAMAS, compuestos por la combinación de 8 TRIGRAMAS entre sí.  Cada uno de ellos describe una situación, un mapa energético de la misma y su interpretación nos ofrece pautas para la mejor toma de decisiones.

En el Aspecto Práctico el I CHING es un MANUAL PARA LA TOMA DE DECISIONES.

¿Tienes dudas sobre decisiones que has tomar en las próximas semanas, inquietudes sobre resultados de acciones que ya has emprendido, dudas sobre cómo se desarrollará algún acontecimiento próximo?……. Una consulta de I CHING puede proporcionarte información muy valiosa.

HAY TRES METODOS para consultar el I CHING:

  • El método basado en el libro de Richard Wilhelm, prologado por Carl Jung (discípulo de Sigmund Freud). Cada hexagrama describe una IMAGEN y UN DICTAMEN. Dependiendo de las Líneas Resultantes y Cambiantes obtendremos indicaciones sobre posibles caminos a tomar y consejos para conseguir objetivos.
  • El método del Rey Wen, en el que se obtienen respuestas más directas, en un sentido o en otro.
  • El método de la Flor del Ciruelo, más complejo, en el que se hace una composición por situaciones que están aconteciendo delante de nosotros para prever resultados posibles.

¿QUIERE UNA CONSULTA DE I CHING?

SOBRE EL I CHING

En la cultura china se dice que el futuro es impredecible, pero sin embargo no es completamente aleatorio.

La Metafísica China no toma el tiempo como algo lineal, si no como algo cíclico y sabe que LO UNICO QUE PERMANECE ES EL CAMBIO.

El subtítulo del Libro del I CHING es EL LIBRO DE LAS MUTACIONES, DE LOS CAMBIOS.

Con su estudio podemos prever situaciones por venir, escenarios posibles y tomar decisiones en consecuencia.

CONSULTA: