PRIMER TALLER DE I CHING

/PRIMER TALLER DE I CHING
Cargando Eventos

 

Ficha breve

  • Programa formativo: Cursos de Metafísica China
  • Área de Conocimiento: Metafísica China
  • Metodología: Presencial
  • Convocatorias:
    • Lugar: Sevilla
    • Inicio del curso: 25/11/2018 10:00
    • Fin del curso: 26/11/2018 18:00
  • PVP: 188.00 €
  • PVP matricula antes del 30/10/2018 168.00 €.

 

Presentación del Curso:

Aprovecha la capacidad de Previsión y Sabiduría que este milenario arte puede aportar a tu vida.

Nada mejor para ilustrar lo que puede hacer el I CHING por nosotros que el Fragmento del Libro II (El Libro de las Mutaciones, Richard Wilhem. El Material. Ta Chuan / El Gran Tratado):

“ .. &3: De este modo, al tornarse el hombre parecido al Cielo y a la Tierra, no entra en contradicción con ellos. Su sabiduría abarca todas las cosas y su sentido (TAO) ordena el mundo entero. Por eso no comete ninguna falta. Obra por doquier, pero en ningún caso se arrebata, se apasiona. Disfruta del Cielo y conoce el destino. De ahí que esté libre de preocupaciones. Está contento con su situación y es auténtico en su benevolencia. Por eso es capaz de ejercer el amor.

Aquí señala el libro como con la ayuda de los postulados fundamentales del libro de las mutaciones, se hace posible una exposición exhaustiva de las tendencias interiores. Este despliegue se basa en el hecho de que el hombre contiene dentro de sí disposiciones internas que se asemejan al Cielo y la Tierra. Que el hombre es un microcosmo. Ahora bien, al verse reproducidas en el Libro de las Mutaciones (I Ching) las Leyes del Cielo y de la Tierra, este libro provee al mismo tiempo los instrumentos auxiliares para ir formando uno su propia naturaleza, de manera que las más íntimas buenas tendencias puedan manifestarse en pureza. En este sentido deben tenerse en cuenta dos aspectos: La sabiduría y el obrar, el intelecto y la voluntad. Al hallarse correctamente centrados el intelecto y la voluntad, también la vida emocional adquiere una adecuada armonía en las disposiciones de ánimo…”

 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Existen tres métodos para consultar el I Ching

  • El Oráculo de la Flor del Ciruelo, desarrollado por el estudioso y sabio Maestro Sao Yang, que vivió en la época de la dinastía Sung (960-1279 A.D) en el que se analizan acontecimientos que suceden delante de nosotros, convirtiendo el día y la hora en el Hexagrama apropiado y extraía conclusiones sobre situaciones por llegar.
  • El Método del Rey Wen, que tiene en cuenta claves relacionadas con el Bazi (astrología china) para obtener resultados concretos a preguntas formuladas.

Y el que se verá en este curso

  • Método basado en el libro de Richard Wilhelm, prologado por Carl Jung (discípulo de Sigmund Freud), en el que con el uso de tallos de Milenrama – Aquilea o Tres monedas se obtienen los diferentes hexagramas. Dependiendo de las líneas resultantes y/o cambiantes obtendremos indicaciones sobre posibles caminos a tomar y consejos para llevar a cabo nuestros planes de la manera más adecuada.

Mediante las consultas al I Ching podemos:

  • Prever los diferentes escenarios posibles en el devenir de la vida y tomar decisiones conscientes encaminadas a la consecución de nuestros objetivos.
  • Indagar en los momentos confusos para poder comprender las situaciones y obtener las claves que nos ayuden de la manera más adecuada.
  • Tomar contacto y beneficiarnos de la Sabiduría ancestral de este libro para nuestro autoconocimiento y crecimiento interior.

PROGRAMA:

  1. Que es el I Ching.
  2. Base filosófico – histórica de su creación.
  3. Del Wu Ji a los Trigramas y Hexagramas.
  4. Los Ba Gua del Cielo Anterior (He Tu) y Cielo Posterior (Lo Shu)
  5. Uso de Tallos de Milenrama o Tirada de Monedas.
  6. Como se obtienen los Hexagramas.
  7. Rol de cada Línea o Yao del Hexagrama.
  8. Trigramas: Características y uso de estos en la composición del Hexagrama.
  9. Hexagrama de la Tirada y sus Hexagramas mutantes (perspectiva, nuclear, derivado, etc.)
  10. Caso práctico: como realizar una consulta. Significado del Dictamen, la Imagen y las diferentes líneas en las que se producen cambios de Yin a Yang y viceversa.
  11. Como interpretar los resultados de la consulta. Claves obtenidas para la toma de decisiones y ejecución de acciones.
  12. Relación del I Ching con el Feng Shui y otras artes metafísicas chinas.

DURACIÓN: 12 horas

DIRIGIDO A: Estudiantes o profesionales de las artes chinas relacionadas con la salud, la previsión, el crecimiento personal, etc., como la Medicina Tradicional China, el Qi Gong (Chi Kung), el Feng Shui o Bazi (4 pilares de destino) y para publico en general sin formación sanitaria que quiera adentrarse en este arte. El I Ching les puede aportar guía y claves para el desarrollo consciente de sus vidas. También es un curso que sirve de base para personas que, en un futuro, con la práctica y profundización en el arte, deseen poder ayudar a los demás mediante consultas.

OBJETIVOS: Proporcionar a las personas que lo realicen los conocimientos necesarios para comprender y utilizar la sabiduría y la capacidad de previsión de este milenario arte.

Es un curso en el que se explican las bases y los métodos desde el principio, por lo que no son necesarios conocimientos previos para poder realizarlo.

El curso proporcionará ayuda para ser más conscientes de lo que pasa en nuestro interior y de las situaciones que nos envuelven en un momento dado. De esta manera, podremos tomar mejores decisiones y actuar con mayor lucidez.

FECHA, LUGAR Y HORARIO:

  • Lugar: ESMTC Sevilla. C/ Campo de los Mártires nº 15. Sevilla
  • Fecha: 25/11/2018 y 26/11/2018
  • Horario: sábado y Domingo de 10:00 18:00

 

 

PROFESOR: Pablo Rico Pérez

Doctor Arquitecto en activo desde hace más de 25 años. Especializado en realizar bajo criterios de sostenibilidad los proyectos, integrando la sostenibilidad y el Feng Shui Clásico Chino. Buscando dar respuesta a las necesidades actuales de las personas y de la sociedad sin mermar los recursos naturales, integrando diferentes conocimientos, creando entornos habitables que beneficien tanto al ser humano como al medioambiente.

Consultor de Feng Shui y otras artes de Metafísica China desde el año 2000.

Dilatada experiencia como Profesor de Qi Gong (Chi Kung).

Para más información, puede visitarse nuestras webs:

www.fengshuipablorico.com

www.arquitecturasostenible.com

METODO DE PAGO

A través de PayPal o transferencia bancaria.

Mas información en la ESMTC, en el email info@fengshuipablorico.com  y en el teléfono +34 639 788 218