AÑO DEL CERDO. Entrevista a Pablo Rico en el programa «LA NOCHE MAS HERMOSA» de Canal Sur Radio

//AÑO DEL CERDO. Entrevista a Pablo Rico en el programa «LA NOCHE MAS HERMOSA» de Canal Sur Radio

AÑO DEL CERDO. Entrevista a Pablo Rico en el programa «LA NOCHE MAS HERMOSA» de Canal Sur Radio

http://www.canalsur.es/multimedia.html?id=1389137

 

Actualmente utilizamos en casi todo el mundo el calendario gregoriano, sistema para medir el paso del tiempo y que tiene su origen en Europa.

Fue impuesto por el papa Gregorio XIII en el 1582, sustituyendo al calendario juliano, que se utilizaba desde Julio César.

En la cultura china se rigen por dos calendarios, el solar y el lunar.

  • SOLAR: El calendario solar, como su propio nombre indica está regido por el sol y siempre comienza el día 4 ó 5 de Febrero. Este calendario se utiliza por ejemplo para cálculos de fechas en Consultas de Feng Shui
  • LUNAR: El calendario chino data del siglo XIV a.C y se sabe que fue creación del emperador chino Huang Di, conocido popularmente como el ‘emperador amarillo’. El calendario creado en esa época se caracterizó por ser de tipo lunar, estableciendo cinco ciclos de doce años de duración que son los 60 Jia Zi Las combinaciones de los Tallos celestes con ramas terrestres. El año 2019 es el año Tierra Jin Cerdo, es el Pilar del Año. La fecha del Año Nuevo Chino es decidida por el calendario lunar chino, y cambia cada año, pero siempre en el período del 21 de eneroal 20 de febrero.
By |2019-03-02T12:15:03+00:00marzo 2nd, 2019|Sin categorizar|0 Comments

Leave A Comment

19 − tres =